LOS OFICIALES CURSANTES DEL CURSO DE COMANDO Y ESTADO MAYOR VISITARON LA CONAE Y LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

El día 18 de noviembre, los oficiales cursantes del Curso de Comando y Estado Mayor (CCEM), junto a autoridades de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), realizaron una jornada de actividades en la Provincia de Córdoba, que incluyó visitas a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y a la Escuela de Aviación Militar (EAM).

En primer término, la comitiva recorrió el Centro Aeroespacial “Teófilo Tabanera”, dependiente de la CONAE. Allí fueron recibidos por autoridades del organismo, quienes ofrecieron una exposición sobre las principales actividades que se desarrollan en el complejo de investigación. Se destacó la importancia del cumplimiento de la misión institucional y la ejecución del Plan Espacial Nacional, un plan estratégico que se actualiza periódicamente y cuyo propósito fundamental es utilizar el acceso al espacio para observar la tierra, optimizar la toma de decisiones en los sectores público y privado, y promover el desarrollo tecnológico nacional.

Durante la visita, los oficiales pudieron conocer el Laboratorio de Integración y Ensayos (LIE), donde se llevan adelante pruebas en cámaras de termo-vacío, ensayos mecánicos que someten componentes satelitales a vibraciones controladas, mediciones de antenas y tareas de integración electrónica. Asimismo, se recorrió el Parque de Antenas de Seguimiento, Telemetría y Comando, desde el cual se reciben datos y se operan los satélites de la Estación Terrena Córdoba.

Al finalizar la actividad, un oficial cursante del CCEM, en representación de toda la ESGA, hizo entrega de un presente institucional a las autoridades de la CONAE como muestra de agradecimiento por la cordialidad y predisposición durante la visita.

La jornada continuó con la visita a la Escuela de Aviación Militar(EAM), institución emblemática para los oficiales, por ser el lugar donde se formaron como integrantes de la Fuerza Aérea Argentina. Allí recorrieron el Cuerpo de Cadetes, la Sala Histórica, el Museo Malvinas, el Grupo Aéreo Escuela y el simulador de vuelo de los aviones Beechcraft T-6C Texan II de dotación de la EAM, donde pudieron conocer los avances en instrucción y entrenamiento de los futuros aviadores militares.

De esta manera, la Escuela Superior de Guerra Aérea reafirma su compromiso con la formación integral de sus oficiales, fortaleciendo los vínculos con instituciones científicas y educativas.