VISITA INSTITUCIONAL DE LA ESGA AL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO

En el marco del 174º aniversario del fallecimiento del General San Martín, la Escuela Superior de Guerra Aérea concurrió a una visita guiada al Regimiento de Granaderos a Caballo.

Dentro de lo que constituye la “semana sanmartiniana”, en el marco del 174º aniversario del fallecimiento del General San Martín, la Escuela Superior de Guerra Aérea asistió a una visita institucional guiada por el Segundo Jefe del Regimiento Granaderos a Caballo “Gral. San Martín”, Teniente Coronel Pablo Cardoso; quien recibió al Director de la ESGA, Comodoro Adolfo Alejandro Heretich, a su Subdirector, Comodoro Maximiliano Ravera, personal militar superior y subalterno, soldados voluntarios y personal civil.

El Teniente Coronel Cardoso, realizó una breve introducción a lo que fue la historia del Regimiento, el cual tiene sus orígenes en 1812, comenzando como fuerza de caballería al mando, del entonces, Coronel San Martín (grado otorgado por el Triunvirato).

Seguidamente, las autoridades y personal de la Escuela, ingresaron al Hall de los Símbolos Sanmartinianos, ubicado en su edificio central. Allí se pudo apreciar todas las reliquias y objetos personales del General San Martin. Es de destacar que en el piso de este edificio central se encuentra la granada, la cual es símbolo del Regimiento. La misma, rodeada de los cuatro valores de los granaderos a caballo: deber, honor, libertad y valor (en el sentido del coraje y valentía).

Una vez finalizado el recorrido por el Hall, se invitó a las autoridades y personal de este Instituto Superior a participar de una demostración. Ella constó de una muestra de la música interpretada por la Fanfarria Militar “Alto Perú”, seguida de la presentación de la réplica del sable corvo del General San Martín, un desfile ecuestre y recreaciones, rendición de honores al Sargento Cabral, llevadas a cabo por los Escuadrones Riobamba y Junín.

Después de la demostración, finalizada la toma de la foto institucional, el Director de la ESGA pronunció unas palabras de agradecimiento y se procedió a la entrega de un presente al Teniente Coronel Cardoso.