CEREMONIA DEL EGRESO DEL CURSO BÁSICO DE CONDUCCIÓN

El día viernes 11 de abril se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso Básico de Conducción (CBC) primer turno en el Aula Malvinas del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra alojada la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA).

El acto académico fue presidido por el Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, Comodoro Marcelo Fabián Serrano, acompañado del Subdirector, Comodoro Mariano Garbini, personal militar superior y subalterno, personal civil y docente civil del Instituto e invitados especiales.

Para comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego el jefe de Curso, Vicecomodoro David Ulises Vargas, se dirigió a los oficiales cursantes de la siguiente manera: “No les podemos brindar recetas mágicas para transformarlos en líderes, pero sí les podemos dar herramientas que, utilizadas con conciencia profesional, les sirvan a tales fines: es así que durante el cursado analizamos un método de base científica para resolver problemas complejos, fomentamos su capacidad comunicacional, los adentramos en conceptos teórico-prácticos de orden administrativo y profundizamos en conocimientos doctrinarios, pero sobre todo, les propusimos reflexionar sobre los alcances y particularidades que encierra la conducción militar, todo ello, en suma, para incrementar su conocimiento y capacidades como líderes transformacionales que tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos de nuestra institución, adaptándola a las exigencias del futuro, pero manteniendo el espíritu y los ideales que hacen, de la vida militar como vocación y de la Fuerza Aérea Argentina como institución, algo distinguible.

 Para finalizar la ceremonia, se entregaron los respectivos diplomas de egreso y premios. El premio “Dirección General de Educación”, correspondiente al primer promedio general de egreso fue para el Primer Teniente Jerónimo Bautista Bocchio. En tanto el premio “Escuela Superior de Guerra Aérea” al segundo promedio general de egreso fue otorgado al Primer Teniente Maximiliano Marcelo Tolaba. En cuanto al premio al mejor ensayo argumentativo fue para el Primer Teniente Tobías Dante Botta.