CEREMONIA EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DE JORGE NEWBERY

Durante la mañana del 1 de marzo, con motivo de conmemorarse el centésimo décimo aniversario del fallecimiento del Precursor y Benemérito aeronáutico Jorge Newbery, se realizó en la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) una breve ceremonia.
Para dar comienzo el jefe de agrupación, Comodoro Maximiliano Ravera, presentó a los efectivos al señor Director de este Instituto, Comodoro Adolfo Alejandro Heretich. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Para referirse a este Precursor, el ayudante del Director, Mayor Javier Thomas, leyó palabras alusivas: “Fue tan grande su pasión por los más pesados que el aire, como solía llamarse a los aviones de aquella época y tan valioso su aporte, que la Escuela de Aviación Militar le otorgó el Brevet de Aviador Nº 1; amigos como el Coronel Mosconi, el poeta Leopoldo Lugones, el Aviador Teodoro Fels, el orador de la época Belisario Roldán y tantos otros han dado cuenta de su inestimable hombría de bien. El umbral que lo llevaría a la gloria lo sorprende joven, exitoso y sumamente inteligente, pero a todo esto debemos sumarle la popularidad que en ese momento ya poseía. La Fuerza Aérea Argentina siempre lo contó como su ejemplo más relevante, como lo que siempre fue, como lo que todos anhelamos ser: un caballero del aire”.
De esta forma, la ESGA mantiene viva la memoria al Precursor que dió los primeros pasos en la historia aeronáutica.