CELEBRACIÓN DEL 81º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA Y EGRESO DEL CURSO DE ESTADO MAYOR ESPECIAL
Por la mañana del 18 de julio se realizó una ceremonia conmemorativa al 81º Aniversario de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), asimismo, se realizó la ceremonia de egreso del Curso de Estado Mayor Especial (CEME).
El evento fue presidido por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Brigadier Gustavo Javier Valverde y contó con la presencia de destacadas autoridades de la Fuerza Aérea, autoridades de las Escuelas del CEFFAA, Veteranos de Guerra de Malvinas, ex directores y ex subdirectores de la ESGA, personal militar superior, subalterno y de tropa, personal civil, docente civil e invitados especiales.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán Castrense, del CEFFAA, Padre Pablo Sylvester, pronunció una invocación religiosa y bendijo las distinciones a entregarse al personal docente y civil de la ESGA por su labor ininterrumpida durante los últimos quince, diez y cinco años de servicio.
Seguidamente, se entregó a los egresados del CEME los respectivos despachos y el premio “Escuela Superior de Guerra Aérea” al primer promedio general de egreso fue para el Mayor José Alberto Reinoso del Escalafón Jurídico.
En lo que respecta a las entregas de distinciones al personal civil y docente de la ESGA, la distinción “Bodas de Plata”, por la labor realizada en la ESGA durante los últimos 25 años fue para Analía Sabatini. El premio al “Profesor Destacado 2024” otorgado por su distinguida labor docente al Brigadier (R) Claudio Salaberry y finalmente, el “Premio Pluma de Honor” al mejor artículo académico de la RESGA, fue para el Comodoro Maximiliano Ravera por el artículo titulado “Acelerar el Cambio o Perder” publicado en la RESGA Nº 252 del año 2024.
Luego, el Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, Comodoro Marcelo Fabián Serrano, brindó palabras alusivas: “Celebrar un Aniversario es proyectarse al futuro. La ESGA debe seguir siendo un faro académico y de pensamiento estratégico. Un espacio de debate, de investigación y de crecimiento intelectual. Un lugar donde se formen no solo planificadores, sino verdaderos conductores para tiempos complejos, capaces de actuar con juicio, prudencia y decisión en el momento en que las Fuerzas Armadas sean convocadas para la Defensa de la Nación. En definitiva, en la ESGA se forja el espíritu crítico, el juicio profesional y se consolida la vocación de servicio a la Patria a través del conocimiento”.
Para finalizar, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Gustavo Javier Valverde se dirigió a los presentes, felicitó a los flamantes egresados, y destacó la importancia de la misión que tiene la ESGA, de perfeccionar a los oficiales jefes para que logren con criterio, conocimientos y seriedad asesorar a la conducción superior de la Institución.