ENTREGA DE TITULACIÓN DE OFICIAL DE ESTADO MAYOR

Durante la tarde del 16 de abril se llevó a cabo una ceremonia con motivo de entregar la titulación de “Oficial de Estado Mayor” a los alumnos que finalizaron el Curso Complementario de Oficial de Estado Mayor, y el Tramo Específico del Ciclo de Formación del Oficial de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Conjunta 2025.

El acto académico estuvo presidido por el Director General de Educación, Brigadier Marcelo Abel Ramadori, acompañado por el Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, Comodoro Marcelo Fabián Serrano, veteranos de la Guerra de Malvinas, oficiales de planta permanente e invitados especiales.

Para dar comienzo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Capellán castrense del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, Padre Pablo Sylvester realizó una invocación religiosa. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Jefe de Curso de Comando y Estado Mayor, Vicecomodoro Juan Sebastián Murua Belin, quién se dirigió a los oficiales de la siguiente manera: “Señores Oficiales que hoy egresan y reciben su título de Oficial de Estado Mayor, tengan siempre presentes los tres preceptos que resumen las cualidades esenciales que deben poseer quienes han alcanzado este honor: saber, ser y hacer”.

“El saber, reflejado en la preparación intelectual constante, imprescindible para dominar la profesión y brindar asesoramiento con fundamentos sólidos. Siempre mantengan viva la inquietud por aprender cada día más, pues el conocimiento es la base del liderazgo eficaz”.

“El ser, representado en la integridad. Un Oficial de Estado Mayor debe vivir de acuerdo con los principios y valores de la institución, sin duplicidades, siendo coherente entre lo que piensa, dice y hace. El ejemplo personal será su principal herramienta como líderes dentro de la institución”.

“Y finalmente, el hacer. No se detengan en lo meramente conceptual. Transformen esa inquietud intelectual en acciones concretas que impacten positivamente en nuestra institución. Sean capaces de llevar a la práctica lo discutido y planificado, haciendo tangible el fruto del trabajo de Estado Mayor”.

Al culminar con las palabras alusivas se procedió a la entrega de los despachos y finalizó la correspondiente ceremonia.