22 DE JUNIO: DÍA DE LA AVIACIÓN DE CAZA

Nuestro Alumno, Mayor Esteban Santiago Buosi, en el día de la especialidad de piloto de caza nos cuenta sobre su experiencia tanto profesional como personal de su actividad en nuestra Fuerza Aérea.

Actualmente, el Mayor Buosi está realizando en la Escuela Superior de Guerra Aérea el Curso de Conducción y Estrategia Aeroespacial (CCEA).

Dentro de lo que es su experiencia y trayectoria profesional, nos cuenta que luego de egresar del Curso de estandarización de procedimientos para aviadores de combate (CEPAC) fue destinado a la V Brigada Aérea donde voló el A-4AR Fightinghawk. También se desempeñó durante 3 años como instructor del CEPAC en la IV Brigada Aérea y fue comisionado otros 3 años al Reino de España donde igualmente se desempeñó como instructor en el F-5B en la Escuela de Caza de ese país.

Al ser consultado sobre qué significa para él haber alcanzado la especialidad, nos dijo que: “(…) es la materialización de un sueño que tuve desde pequeño, ya desde la secundaria estuve relacionado con la aviación estudiando en la Escuela Técnica de Palomar. Llegar a formar parte del pequeño y selecto grupo de pilotos de caza de la Fuerza Aérea Argentina es un honor y un placer; pero también es una enorme responsabilidad, la de trasmitir y mantener en alto el prestigio que otros supieron ganar.”

“La vida del piloto de Caza es una vida de entrega y sacrificio, donde pese a las limitaciones propias o del entorno se busca siempre la excelencia, tanto en el aire como en la tierra. Ejemplo de entrega y sacrificio dieron nuestros Héroes en el Conflicto del Atlántico Sur, nos toca honrarlos y mantener su legado.”

Con respecto a que palabras les dedicaría a los actuales y futuros pilotos nos dice lo siguiente: “Como el lema del CEPAC nos indica debemos cada día SER MÁS, independientemente del avión que atemos a nuestra espalda, cada mañana al levantarnos debemos trabajar para ser una mejor persona, oficial y piloto de caza, dejando de lado nuestras comodidades personales en vistas del Bien mayor.”

Y agrega: “A los futuros cazadores les recomiendo que no escatimen esfuerzo, al final del día sentirán la satisfacción en el logro de los objetivos. La incorporación del nuevo Caza Multirol traerá la posibilidad y el desafío de alcanzar nuevos estándares, será su trabajo escribir esta nueva página en la historia de la aviación de caza de nuestra gloriosa Fuerza Aérea.”