CEREMONIA RED DE BIBLIOTECAS DE LAS FUERZAS ARMADAS

14-SEPTIEMBRE-2018
 
 

Los pasados días jueves 13 y viernes 14 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia de la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (RE.BI.F.A.) en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.

RE.BI.F.A. es una red conformada por 61 bibliotecas de organismos militares, creada en 1989 pero finalmente reconocida en 1993 por el Ministerio de Defensa. El objetivo de esta red de bibliotecas es el de organizar toda la información bibliográfica que fuera de importancia o interés para las Fuerzas Armadas y la defensa nacional.

Todos los meses, RE.BI.F.A. organiza Encuentros Federales en distintos centros a lo largo del país, dando charlas con diferentes temas y objetivos a difundir. El encuentro 12º, en el mes de septiembre 2018, coincidió con el anual Día del Bibliotecario (13 de septiembre), así como el 25 aniversario de la red. Dichas celebraciones fueron conmemoradas en esta gran ceremonia, dándose lugar en Buenos Aires, a diferencia de aniversarios anteriores, donde acudieron una gran parte de las 61 bibliotecas que la conforman.

La jornada de dos días este año tuvo como tema a tratar “Redes de conocimiento: cooperación bibliotecaria en tiempos de internet”. A lo largo de ella se dieron charlas, exposiciones y discursos. Autoridades del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas dieron sus palabras de bienvenida en el acto de apertura. Además, se formó la Mesa de Expertos, donde varias autoridades del ámbito bibliotecario expusieron y dieron sus charlas, entre ellos Elsa Elizalde, bibliotecaria de la Universidad de Buenos Aires, quien habría dado la iniciativa para estas celebraciones y encuentros en primer lugar.

 

 
 
 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA
   
Volver Subir