VISITA AL TIRO FEDERAL ARGENTINO DE PARTE DE LA ESGA Y EL CURSO COMANDO DE ESTADO MAYOR

12-SEPTIEMBRE-2018
 
 

El día 12 de septiembre del corriente, la Planta Permanente y el Curso Comando de Estado Mayor (CCEM) de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) realizó la práctica anual de tiro en la Histórica Institución de Tiro Federal Argentino a fin de mantener actualizado el adiestramiento del personal.

La actividad pudo ser coordinada gracias al apoyo brindado por el Comodoro Rolando Alberto Wissler, jefe de la escuadra de tiro y el Suboficial Principal José Bravo, encargado de la misma. Se inició con una charla, sobre las normas de seguridad y manejo del armamento para mejorar la condición del disparo.

El Tiro Federal tiene por misión ayudar a formar, perfeccionar y adiestrar al personal que forma parte de las diferentes Fuerzas Armadas y de Seguridad, al mismo tiempo que contribuye con su personal y material a las actividades afines.

Continuando con la actividad, la planta permanente de la ESGA y los oficiales del CCEM pudieron concretar la práctica, siendo supervisados por algunos integrantes del “EMTIRFAA”, tales como el Mayor Stroppa, Alférez Costello, Suboficial Principal Bravo, Suboficial Principal Molina, Suboficial Ayudante Petanas, Cabo Pregot y Cabo Quintero.

Finalmente, el Director de la ESGA entregó unos presentes al Comodoro Wissler, a el Sr. Director Olímpico de Tiro, Eugenio Héctor Faetani Gianoglio y al coordinador general de Tiro Sr. Diego Gomez, reforzando los lazos de amistad y camaradería.

 
 
 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA
   
Volver Subir