CONFERENCIA PERLAN II

20-SEPTIEMBRE-2018
 
 

El pasado jueves 20 de septiembre, el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas dio lugar a una conferencia en el Aula Magna sobre el proyecto PERLAN II.

Dicha conferencia fue presidida por el Director general de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (SOAM), señor Brigadier Oscar PALUMBO, el Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, Comodoro Ángel ROJO, y el Subdirector de la ESGA, Comodoro José Antonio DOMINGUEZ.

Estuvieron también presentes, personal de la Secretaría General de la Fuerza Aérea, personal del Instituto Newberiano, del CTPAN, docentes de la ESGA y los cursantes del CCEM y del CBC.

El Proyecto PERLAN II, apoyado por AIRBUS y un equipo reducido de especialistas, es un planeador diseñado para volar de maneras eficientes a altas alturas. Este 2 de septiembre el planeador superó su propia marca, así como viene sucediendo hace dos años.

En la conferencia, se tuvo la oportunidad de escuchar a una parte del equipo. Entre ellos se encontraron el CEO del proyecto, Ed Warnock, el gerente del proyecto, Morgan Sandercock, y la Sra. Sandra Bazgan de Sandercock, ex integrante de la Fuerza Aérea.

Tras la exposición sobre el proyecto, los logros alcanzados por el mismo, características del equipo y nuevas metas, se confirmaron las pruebas a realizar el año próximo entre agosto y septiembre en el Calafate. Luego, se realizó un panel de preguntas, a responder las dudas del auditorio.

Al finalizar la conferencia, el Director de la ESGA entregó presentes a los participantes de la misma.

 

 
 
 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA
   
Volver Subir