NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE ESTADOS MAYORES AÉREOS COMBINADOS

28-AGOSTO-2018
 
 

Entre los días 6 y 24 de agosto del corriente año, se llevó a cabo en la Escuela Superior de Guerra Aérea, el Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados (CEMAC) Nivel II y III.

La División Juegos de Guerra en conjunto con el Centro de Simulación de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, permiten cada año, que los 40 oficiales que actualmente se desempeñan como alumnos del Curso de Comando y Estado Mayor, incluyendo a los oficiales de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Rep. Dominicana y Perú, se instruyan correctamente en la planificación de las operaciones aéreas.

El Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados, es una ejercitación práctica que permite conocer el proceso de Planeamiento Inmediato de operaciones aéreas en ambientes combinados, desde el nivel operacional hasta el nivel táctico, para esto se utiliza el programa desarrollado por el Centro de Simulación de la FAA, conocido como ICC (Integrated Command & Control). Dicha aplicación se utiliza con fines operativos y de adiestramiento, y soporta el proceso de planeamiento de operaciones aéreas combinadas bajo el entorno de la doctrina OTAN.

La herramienta le facilita a su usuario, la posibilidad de ver gráficamente cómo se desarrollarán las misiones para detectar algún error en la planificación, visualizar la cartografía georreferenciada, bases de despliegue, sectores de vuelo, corredores aéreos, waypoints, líneas y targets.

La importancia de este curso de especialización se basa en la participación combinada de países extranjeros y de distintos organismos de la Fuerza Aérea Argentina.

 
 
 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA
   
Volver Subir