VISITA AL DIRVYCA Y COAEM DEL PRIMER TURNO DEL CURSO BÁSICO DE CONDUCCIÓN 2017

28-ABR-2017

 

 

El día 28 de abril del corriente, el Curso Básico de Conducción Primer Turno (CBC) de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) realizó una visita institucional a la Dirección de Vigilancia y Control Aeroespacial (DirVyCA) y al Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo (COAeM) a fin de interiorizarse y profundizar acerca de la misión y tareas de ambas unidades. Al llegar, el Jefe de Curso, asesores y alumnos fueron recibidos por el Director VyCA, Comodoro Armando Raúl Ahumada.

Las actividades se iniciaron con una conferencia en las instalaciones de la Escuela de Electrónica y Defensa que discurrió entre la historia de la vigilancia y control del aeroespacio en nuestro país hasta la actualidad y avances del Plan SINVICA.

Cabe destacar que la DirVyCA, no sólo contribuye con su personal y material a las actividades del centro de operaciones aeroespaciales; sino que es la unidad responsable de formar, perfeccionar y adiestrar al personal que opera y mantiene a los sistemas radar.

Continuando con el recorrido, los oficiales del CBC pudieron conocer el nuevo simulador de radar que permite el adiestramiento y perfeccionamiento del personal de controladores y supervisores VyCA, para luego dirigirse a las instalaciones del COAeM, unidad dependiente del Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto, que tiene la responsabilidad del control del espacio aéreo de jurisdicción nacional, a fin de contribuir a la defensa del aeroespacio soberano y donde el Director de Operaciones Comodoro Mayor Guillermo Marangone les dio la bienvenida y el Comodoro Eduardo Gomez Olivera realizó una exposición detallando las particularidades de organización y funcionamiento del Comando Aeroespacial y del COAeM.

Finalmente los Oficiales Cursantes del CBC entregaron unos presentes en nombre del Director de la ESGA al Comodoro Mayor Marangone y al Comodoro Ahumada, reforzando los lazos de amistad y camaradería entre las unidades.

 

 
   
Volver Subir