TODO PEQUEÑO ACTO TRASCIENTE, TODO EJEMPLO SIRVE

26-OCT-2017

 

Con estas palabras, se dirigía el Jefe del Curso Básico, Vicomodoro Cristian Haller, a los oficiales que egresaban el pasado 20 de octubre.

La Escuela Superior de Guerra Aérea tiene como finalidad, a través de estos cursos, perfeccionar al oficial subalterno en áreas específicas de la conducción para su desempeño eficiente como jefe de escuadrilla y organismos de nivel equivalente.

La ceremonia estuvo presidida por el director general de educación, Brigadier Gustavo Testoni, junto al subsecretario de formación, magister Alejandro Gómez. también estuvieron presentes, el Director de la ESGA, Comodoro Ángel Rojo, y directores y Subdirectores de las distintas escuelas e institutos alojados en este Centro Educativo.

Luego de entonar el Hinmo Nacional Argentino, el padre Alberto Barda, efectuó la invocación religiosa y bendición de certificados. posteriormente, el Jefe de Curso, Vicecomodoro Christian Haller, se dirigió a los oficiales egresados, a quienes les dijo: “Vencerse a sí mismo es el primer paso. es el inicio de un proceso de trasformación posible. el segundo es guiar, conducir. para poder asumir ese papel, necesitan ser conscientes de que sólo el ejemplo motivador empujará a sus subalternos a seguirlos, ya que ellos esperan a alguien en quien reflejarse y seguir.”

Para dar cierre a la ceremonia, se otorgaron las distinciones correspondientes, siendo el primer promedio general de egreso, con el premio “Dirección General De Educación”, el Primer Teniente Gustavo Adrián Galván, el segundo promedio general de egreso, con el premio “Escuela Superior De Guerra Aérea”, El Primer Teniente Juan Cruz Suarez y la “Mención Especial Al Mejor Ensayo Argumentativo” para el Primer Teniente Mauricio Fabián Francés.

Finalmente, se agasajó a todo el personal e invitados especiales con un servicio de desayuno en el salón de eventos “Campos” donde el Director de la ESGA, dirigió el brindis final y las palabras de camaradería.

 

 

 
   
Volver Subir