EL CURSO DE COMANDO Y ESTADO MAYOR y CURSO BASICO DE CONDUCCION VISTAN AL COAe MERLO Y A LA DIRVyCA

25-ABR-2018
 
 

Durante el mes de abril, en distintas oportunidades, los Oficiales del Curso de Comando y Estado Mayor (CCEM) y del Curso Básico de Conducción (CBC) de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), efectuaron, una visita institucional al Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe) y a la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (DIRVICA) en el partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires. Dichas visitas se encuentran enmarcadas en el cronograma de actividades establecidas en el plan curricular de cada curso.

Una vez arribados a la DIRVICA, en las instalaciones de la Escuela de Electrónica y Defensa, se realizaron una serie de conferencias a cargo de las autoridades de la DIRVICA y el COAe, donde el Jefe de Curso, asesores y alumnos pudieron interiorizarse sobre la historia de la unidad, los nuevos avances del Plan SINVICA y sobre la modernización y nueva adquisición de radares primarios argentinos (RPA), fabricados por el INVAP.

A continuación, se realizó una visita al simulador de operaciones de radar donde se pudieron observar los métodos de estudio y práctica que utilizan los alumnos de la escuela, destacando el uso de un radar real que refuerza el aprendizaje tanto desde el punto de vista técnico como del operador.

Posteroirmente, la comitiva se dirigió a las instalaciones del COAeM, donde el Director de Operaciones de dicha unidad, Comodoro Mayor Guillermo Eduardo Marangone les dio la bienvenida y expuso las particularidades de organización y funcionamiento del Centro, que tiene la responsabilidad de realizar las tareas de vigilancia y control del espacio aéreo de jurisdicción nacional, a fin de contribuir a la defensa del aeroespacio soberano.

Finalmente se entregaron unos presentes al Comodoro Mayor Marangone y al Comodoro Costas, reforzando los lazos de amistad y camaradería entre las unidades.

 
 
 

 

Curso Básico de Conducción

 

 

Curso de Comando y Estado Mayor

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA
   
Volver Subir