DÍA DEL SOLDADO AERONAUTICO EN LA ESGA

23-MAY-2018
 
 

El pasado miércoles 23 de Mayo, en conmemoración al día del Soldado Aeronáutico, se realizó un desayuno en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra Aérea, para agasajar a los voluntarios pertenecientes a este instituto superior.

En dicho evento participó, el Director de la Escuela, Comodoro Ángel Rojo, quien estuvo acompañado por el Subdirector, Comodoro José Antonio Domínguez, oficiales jefes de las distintas dependencias del instituto, y toda la planta de suboficiales, quienes estuvieron a cargo de las preparaciones previas del desayuno.

Para dar inicio, el director dio unas palabras alusivas para los soldados, en donde recordó a Pablo Teodoro Fels, quien, al momento de desempeñarse como soldado en El Palomar, tomó un avión y cruzó el Rio de la Plata, aterrizando en Montevideo. De esta manera, realizó la hazaña de unir dos capitales.

A su regreso, luego de las felicitaciones correspondientes por realizar dicha acción, fue ascendido al grado de cabo por Presidente de la Republica Argentina, Roque Saenz Peña. Finalmente, el 23 de Mayo de 1912 obtiene su licencia de aviador civil, convirtiéndose en el piloto más joven del mundo.

Para finalizar, el Comodoro Rojo saludó y felicitó a los soldados voluntarios de este Instituto Superior, destacando su labor diaria y motivándolos a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación, para un mayor crecimiento de Institucional.

 
 
 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA
   
Volver Subir