“EL FACTOR HUMANO ES EL ELEMENTO CRÍTICO QUE CONDUCIRÁ AL ÉXITO EN EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN”

6-JULIO-2018

 

Con estas palabras el Comodoro José Antonio Domínguez, Subdirector de nuestra Escuela y jefe del Curso Superior de Conducción se dirigió a los vicecomodoros que finalizaron el curso, instándolos a trabajar en forma sistémica en pos del crecimiento de la Fuerza Aérea Argentina.

“El Curso Superior de Conducción, representa para la Institución, uno de los elementos fundamentales de perfeccionamiento dentro del proceso que comprende la educación profesional militar” explicaba el señor subdirector al público presente en la ceremonia de egreso el pasado 6 de julio. Dicho curso constituye la última etapa de capacitación individual para el oficial de la Fuerza Aérea, actualizando sus conocimientos y perfeccionándolo en materia de conducción. “La Escuela Superior de Guerra Aérea, sirve como puente entre quienes poseen el conocimiento y la experiencia y nuestros cursantes” explicaba el comodoro en su discurso.

Con este fin, nuestros cursantes desarrollan una serie de actividades tendientes a analizar la realidad internacional, la defensa nacional, la acción militar conjunta y la conducción institucional actual de la Fuerza Aérea a partir de conferencias con las más altas autoridades de nuestra Institución.

El egreso se realizó en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA) y fue presidido por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” Víctor Enrique AMREIN, acompañado por el II Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, Brigadier Roberto Andreasen, el Director General de Educación, Brigadier Mario Osvaldo Colaizzo y autoridades del Ministerio de Defensa y de la Universidad Nacional de la Defensa entre otros invitados especiales.

Luego de la invocación religiosa y la bendición de los Certificados de Estudio, premios y distintivos, a cargo del Capellán Mayor Padre César Tauro, el ayudante del Director de la ESGA, leyó las órdenes de aprobación y de distinciones del curso, realizándose así, la entrega de los diplomas correspondientes y los premios, destacándose como primer promedio al Vicecomodoro Cristian Darío Haller y como segundo promedio al Vicecomodoro Maximiliano Luis Ravera.

Para celebrar tan importante evento se compartió un grato momento de camaradería con un vino de honor en las instalaciones del salón Campos, donde el Jefe de Estado Mayor General realizó el brindis junto al Director del instituto.

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA  
 
   
Volver Subir