FINALIZÓ EL PRIMER CURSO DE ESTADO MAYOR ESPECIAL

13-JULIO-2018

 

Este año, la Escuela Superior de Guerra Aérea dictó por primera vez el Curso de Estado Mayor Especial (CEME) dirigido al personal militar superior del cuerpo de los servicios. El mismo, está orientado a la capacitación del personal “para su desempeño como asesor en el área de su especialidad en los distintos tipos de Estados Mayores y para participar en la planificación de actividades propias de sus cargos / funciones que por orgánica deban desempeñar” en concordancia con la Directiva 04/96.

Con este objetivo, se planificó el curso con una modalidad semipresencial que inicia a través de la Plataforma Educativa Virtual (PEV) donde se brinda la capacitación teórica necesaria para luego, en las instalaciones del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, acceder en forma presencial a los ejercicios y casos prácticos. Esta integración de conocimientos se efectúa a través de la incorporación del CEME al Ejercicio “ARES” del Curso de Comando y Estado Mayor, donde participan de las actividades propias de un Estado Mayor en operaciones, planificando y asesorando dentro del ámbito de sus competencias profesionales previas.

“Esta ejercitación de gabinete, permitió desarrollar herramientas de integración entre oficiales de diferentes Cuerpos y Especialidades bajo un mismo idioma y meta en común” expresó el Vicecomodoro Maximiliano Videla, asesor a cargo del CEME, quién dedico unas palabras a los oficiales que se egresaban.

El egreso se realizó el pasado 13 de julio, en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA) y fue presidido por el señor Subdirector General de Educación, Comodoro Claudio Salaberry, acompañado por los Directores Generales de Salud y Administración y Finanzas, entre otros invitados especiales.

Luego de la invocación religiosa y la bendición de los Certificados de Estudio a cargo del Capellán Castrense del CEFFAA, Padre Rodrigo Dominguez, el ayudante del Director de la ESGA, leyó la orden de aprobación, realizándose la entrega de los diplomas correspondientes.

Para cerrar el evento, se ofreció un desayuno a los participantes en las instalaciones del Centro Educativo, permitiendo un grato momento de camaradería.

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA  
 
   
Volver Subir