PARTICIPACIÓN DE LA ESGA EN EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS UNDEX

17-NOV-2018

 

Los pasados días jueves 15 y 17 de noviembre, se realizaron visitas al Centro Aeroespacial de Estudios Estratégicos (CAEE) y a la Diplomatura de Relaciones Internacionales de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), a efectos de concretar, dentro del marco de los programas UNDEX de la Universidad de la Defensa Nacional, las actividades programadas y coordinadas oportunamente. La ESGA como Unidad Académica Asociada de la Facultad Fuerza Aérea, dependiente de la UNDEF, y acorde con la Convocatoria a Proyectos de Extensión de la Universidad, puso en ejecución el denominado proyecto “Hacia el ejercicio de la soberanía en el Aeroespacio Nacional”, el cual fuera aprobado por la Comisión Evaluadora de la UNDEF, para ser implementado en el segundo semestre de 2018.

Dicho proyecto fue orientado a la difusión de los resultados de una investigación homónima y a la promoción de la necesidad de contar dentro del estado nacional con una Ley de Protección Aeroespacial presentada en el marco de la investigación.

Las actividades en cada institución se extendieron por un período de 3 horas aproximadamente, incluyendo exposiciones de alumnos de la Especialización de Conducción de Fuerzas y Operaciones Aeroespaciales, los Capitanes Costantino y Germán Senn, quienes comentaron los resultados de sus propias investigaciones ante el CAEE y que guardan relación con la temática.

En ambas oportunidades expusieron los docentes investigadores de este Instituto Superior el Brigadier Mayor (R) D. Alejandro Moresi y el Comodoro (R) D. Rafael Alberto Nieto, quienes a lo largo de la actividad respondieron en el debate previsto, numerosas consultas que surgieron al propiciarse un ambiente de alto conocimiento profesional y legal e incluso con varios aportantes extranjeros, que permitirán perfeccionar y completar los resultados alcanzados. En dichos encuentros estuvo presente el Director de la ESGA, Comodoro Ángel ROJO, quien agradeció y resaltó la posibilidad brindada al grupo de investigadores, de presentar los resultados de sus investigaciones a los centros de pensamiento y generadores de conocimiento enunciados.

 

Centro Aeronáutico de Estudios Estratégicos

 

 

Universidad Abierta Interamericana

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA  
 
   
Volver Subir