“Hoy esta casa de altos estudios les entrega otra herramienta para esa caja, el CBC”

26-OCT-2018

 

Con estas palabras comenzaba su discurso el Vicecomodoro Fernando Ymfeld, Jefe del Curso Básico de Conducción.

El pasado viernes 26 de octubre la Escuela Superior de Guerra Aérea despidió al segundo turno del Curso Básico de Conducción y el Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados - Nivel I.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Aula Magna perteneciente al Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA) y estuvo presidido por el Subdirector General de Educación, Brigadier Claudio Daniel Salaberry, acompañado por el Señor Director de la ESGA, Comodoro Ángel Rojo, junto con invitados especiales y la planta permanente del Instituto.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y que, el Capellán Castrense, Padre Rodrigo Marcial Dominguez, efectuara una invocación religiosa y posterior bendición de los certificados de estudio y premios, el Jefe de Curso, Vicecomodoro Fernando Ymfeld, dirigió unas reflexivas palabras a los oficiales alumnos, “señores cursantes, en el futuro deberán enfrentarse a una realidad compleja y cambiante, nuestra sociedad pondera como muy importante la gratificación personal por encima de otros valores como el esfuerzo, la dedicación, la perseverancia, la disciplina, si quieren constituirse en verdaderos líderes de sus hombres. Esperamos haber aportado una herramienta útil para esta tarea”.

En su discurso, el Vicecomodoro Ymfeld, resaltó “sino sienten que a medida que asciende en la jerarquía esto es más difícil es porque no están ejerciendo la conducción”

Para finalizar la ceremonia, se entregaron los diplomas de egreso y las distinciones “Dirección General de Educación” correspondiente al primer promedio general de egreso para el Primer Teniente Nicolas Ludueña, el premio “Escuela Superior de Guerra Aérea” al segundo promedio general de egreso otorgado al Primer Teniente Fernando Oscar Garcia y la “Mención Especial al mejor ensayo argumentativo” para el Primer Teniente Gabriel Norberto Cardarelli.

Posteriormente, se realizó un servicio de brunch en el salon “Campos”, donde el brindis estuvo a cargo del Señor Subdirector General, el cual destacó el arduo trabajo que realizan el personal de este Instituto Superior, donde se desarrolla gran parte de la carrera del oficial de la Fuerza Aérea Argentina. Para finalizar su discurso, concluyo con el lema de esta casa de altos estudios “Por Dios y por la Patria”.

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA  
 
   
Volver Subir