CONFERENCIA FUERZA AÉREA FRANCESA

24-OCT-2018

 

El pasado día miércoles 24 de octubre, durante la visita a Argentina por parte de los ex oficiales pilotos de combate de la Fuerza Aérea Francesa, la Escuela Superior de Guerra Aérea organizó una conferencia en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.

Las exposiciones trataron sobre acciones de combate de ataque aéreo sobre objetivos terrestres, desarrollados en oportunidad de la guerra del Golfo Pérsico, en Iraq y en Chad, donde los mencionados pilotos participaron con el sistema de armas jaguar.

Disertaron para los capitanes del Curso de Comando y Estado Mayor, y los primeros tenientes del Curso Básico de Conducción (2º turno), el Sr Philippe COSTESEQUE (21 años en la F.A.F), quien atesora 16,000 horas de vuelo en total, de las cuales 3900 fueron en jaguar; y el Sr. Philippe BORGHINI (24 años en la F.A.F), con 8.000 horas de vuelo totales.

Luego de explayarse sobre operaciones en los mencionados teatros, se refirieron al futuro de los aviones de combate (5ª generación) y los nuevos desafíos que enfrentan los escenarios de guerra para la aviación de combate.

Al finalizar las exposiciones, el director de la ESGA, Comodoro Ángel ROJO, les hizo entrega de presentes en reconocimiento de su paso por esta casa de altos estudios.

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA  
 
   
Volver Subir