EL CAPITÁN DEL 1º DE MAYO

15-NOV-2017

 

Entre las fechas más importantes de nuestra institución, se encuentra la conmemoración del “Bautismo de la Fuerza Aérea Argentina” cada 1ro de Mayo.

Este año, la campaña conmemorativa mostraba la silueta de un piloto con su casco y buzo de vuelo y de fondo, nuestras islas.

Entre clases, trabajos de investigación y exámenes, los oficiales cursantes de la Escuela Superior de Guerra Aérea identificaron a uno de sus compañeros como el protagonista de la campaña, quién no era otro sino el Capitán Aníbal González, que en una pequeña charla nos contó su experiencia y emoción por salir en el poster conmemorativo.

Enterarse que él era el piloto seleccionado fue gracias a la imaginación de los asesores del curso y compañeros quienes en seguida lo reconocieron en la silueta: “Me lo mostró primero un compañero que me preguntó: este no sos vos? Le dije que creía que si, al poco tiempo vino un asesor a mostrarme la foto y me hizo una broma al respecto “Cuando vi la foto original, recordé que la misma fue tomada en Reconquista, yendo a la línea a volar, durante la etapa III de un ejercicio Icaro Fénix. A mi lado, se encontraba mi compañero, el Teniente Nicolás Grosman. La foto fue muy casual, no estaba preparada.”

El Bautismo de fuego, es en la Fuerza Aérea, una fecha de gran importancia, al respecto el Capitán González nos expresó: “Lo que recuerdo con más orgullo de los primeros de mayo son los despliegues para las ceremonias. Tuve la posibilidad de hacer los pasajes aéreos, ya sea formándole a un jefe de escuadrilla o como jefe a cargo de la misma, ha sido una gran experiencia como piloto.”

El Capitán, se ha desempeñado como parte del escuadrón pampa desde el año 2010 al 2015, con gran emoción nos contaba: “El proceso de habilitación como piloto del Pampa tardó aproximadamente un año, ya que en ese momento había pocos instructores, por lo que debió realizarse en etapas. Fue una experiencia muy linda, aunque cansadora, ya que la instrucción fue muy exigente, pero realmente es muy gratificante, ya que uno ve el producto final que son pilotos de combate de la Fuerza Aérea Argentina; y si uno se pone a pensarlo hay mucha historia atrás de eso. Lo disfruté enormemente y gané mucha experiencia.”

Con respecto a los aviones Pampa, nos indicó que “Es un avión ideal para instrucción avanzada ya que permite una preparación integral para varios tipos de aeronaves, tanto de alta como de baja performance.”.

Como alumno de esta casa de altos estudios, nuestro cursante cerró la nota diciéndonos: “La ESGA requiere de mucho estudio y esfuerzo. Se aprende algo nuevo todos los días y realmente se empieza a ver la FAA de otra manera. Con cada materia se obtienen conocimientos nuevos. Los temas que están tocando ahora son realmente muy interesantes. Aprendí muchísimo y sigo aprendiendo”.

 

 
   
Volver Subir