VISITA DEL CURSO COMANDO Y ESTADO MAYOR AL CAECOPAZ

14-JUNIO-2018
 
 

El pasado 14 de Junio, el Curso de Comando y Estado Mayor (CCEM) realizó la visita al Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ). Dicha visita, que forma parte del cronograma del Curso, es muy importante pues es complemento al aprendizaje de los temas vistos en “Planeamiento de operaciones multilaterales de paz”.

Los oficiales del CCEM fueron recibidos por el director del Centro, Coronel Miguel Ángel SALGUERO y por el subdirector, Vicecomodoro Jorge BARROS.

Dicha visita, fue coordinada entre la Secretaría Académica de la ESGA, el Departamento de Operaciones Militares de Paz (OMP) de la Dirección General Planes, Programas y Presupuestos, y el CAECOPAZ.

Comenzando la visita, el Vcom BARROS brindó una detallada exposición sobre la historia y funciones del Centro, además de acompañar al Curso durante el recorrido por las instalaciones del Centro, Los Oficiales del CCEM pudieron asistir a un ejercicio de Plana Mayor de un próximo despliegue, comprobar las bondades del simulador de tiro SIMRA II (desarrollado por el CITEDEF), conocer la Sala de Desminado y la Pista de Reacción sobre minado, finalizando con una demostración de un procedimiento sobre el reconocimiento y evasión de minas para luego apreciar el accionar de una patrulla ante un incidente con minas y posterior CASEVAC (casualty evacuation) en helicóptero.

Antes de terminar la visita, nuestros alumnos pudieron presenciar una breve, pero interesante conferencia sobre la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur” en la que participan Argentina y Chile, diseñada para ser puesta a disposición de la Organización de Naciones Unidas con el propósito de ser empleada en operaciones de mantenimiento de la paz.

Finalmente, el Jefe de CCEM, en nombre de los Oficiales Cursantes y de la ESGA, hizo entrega de los recuerdos ante las autoridades del CAECOPAZ, en agradecimiento al grato momento de instrucción y camaradería vivido.

 
 
 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA
   
Volver Subir