Participación de la ESGA en Curso del CAECOPAZ

13-ABR-2018
 
 

Del 9 al 13 de abril, en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), se llevó a cabo el curso “Periodistas en Zonas Hostiles”, destinado a trabajadores del ámbito de prensa y personal de las Fuerzas Armadas que desempeñen funciones en las áreas de comunicación social. De esta manera, este año se contó con la participación tanto de Personal Militar de distintos países y armas como de personal civil (dentro y fuera del Ministerio de Defensa), especializado en prensa y comunicación.

La finalidad del curso es brindar los conocimientos teórico – prácticos básicos, para desempeñarse en zonas de conflicto y post-conflicto de características hostiles, y al mismo tiempo entrenar herramientas de supervivencia necesarias para poder sobrellevar una situación de peligro que permitan mantenerse a salvo.

Durante el transcurso del mismo, las actividades que se desarrollaron versaron entre la navegación con brújula y GPS (diurna y nocturna), evacuación en helicóptero, medidas de seguridad ante la situación de bombardeo nocturno, primeros auxilios a heridos de gravedad en casos estresantes de bombardeo y toma de rehenes.

Con el fin de afianzar los conocimientos y ponerlos en práctica, se llevó a cabo una noche de supervivencia en el predio de Campo de Mayo, teniendo que desarrollar habilidades en refugios, búsqueda de agua y fuego y atención primaria a heridos.

La ESGA, participó de este curso con su personal de la Div. Relaciones Públicas y Prensa. Para esta ocasión el designado a concurrir, adquirir nuevos conocimientos y poner a prueba sus habilidades fue el Soldado Voluntario Jesús Barrios quien regreso al Instituto con nuevas aptitudes para compartir con sus compañeros.

Todas estas actividades y su correcta ejecución, fue posible gracias al trabajo en equipo del personal del CAECOPAZ, bajo la guía del Director del mismo, Coronel Miguel Ángel SALGUERO, quienes con su ardua labor permitieron que el cuso de “Periodistas en Zonas Hostiles 2018” alcance el éxito esperado.

 
 
 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA
   
Volver Subir