EGRESO DEL CURSO DE COMANDO Y ESTADO MAYOR

4-DICIEMBRE-2019

 

 

Con el acto académico celebrado el día 4 de diciembre en las instalaciones del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, se dio por finalizado el Curso de Comando y Estado Mayor (CCEM), capacitación que ha permitido a los oficiales adquirir conocimientos de nivel universitario y habilidades requeridas para el desempeño como oficiales jefes de Estado Mayor en los organismos de la Fuerza Aérea, entre otras habilidades.

La ceremonia estuvo presidida por el señor JEMGFAA, Brigadier Gral. “VGM” Enrique Víctor AMREIN y estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Sra. Graciela VILLATA; Directora Nacional de Formación, Mg. Catalina TINARI; brigadieres y oficiales superiores de la FAA, Directores de las Escuelas Superiores de Guerra, como también, el Ejército Argentino y la Armada Nacional; agregados aéreos y de defensa acreditados en nuestro país; Capellán Castrense del CEFFAA, Padre Alberto BARDA; presidentes y representantes de centros, institutos y asociaciones afines a la actividad aeronáutica; Veteranos de Guerra de Malvinas, personal civil y docente civil del instituto y familiares.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capellán castrense efectuó la invocación religiosa, dando también la bendición a los certificados y premios a ser entregados a los mejores promedios.

Para dirigirse a los nuevos egresados, el Vicecomodoro Horacio Matías OREFICE, actual Jefe del CCEM, expreso unas emotivas y reflexivas palabras donde instó a los nuevos oficiales de Estado Mayor a no dejar de perfeccionarse y crecer en su carrera militar en pos del bien de nuestra querida Fuerza Aérea.

Seguidamente, el JEMGFAA, junto a las autoridades de la FAA y de este Instituto Superior hicieron entrega de los diplomas correspondientes a los oficiales cursantes.

Especial atención recibieron el Mayor Sebastián José ARDILES, el Capitán Cristhian José GIOIA y el Mayor Alberto Javier CONFALONIERI quienes recibieron las distinciones correspondientes al primero, segundo y tercer promedio general de egreso, respectivamente.

Antes de finalizar el acto académico, se distinguió al actual jefe de la sección Cursos de Estados Mayores Aéreos Combinados, Mayor Eduardo Javier SCHIAFFINO, por su destacado desempeño, especialmente el CEMAC IV – Ayuda Humanitaria. Recibió de las manos del Director General de Planes, Programas y Presupuestos, la “medalla de legión al mérito confraternidad aérea interamericana”.

Para culminar con la ceremonia, se invitó a los oficiales egresados, invitados especiales y autoridades de la FAA a compartir un vino de honor en el Hall del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, donde el Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea y el JEMGFAA brindaron unas palabras y saludaron a todos los presentes durante el brindis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA