LA ESGA PARTICIPÓ DEL EJERCICIO “CRUZ DEL SUR”

 

24-OCTUBRE-2019

 

 

Entre los días 7 y 10 de octubre, se realizó en el Centro de Simulación y Experimentación del Ejército Argentino (CESIME), situado en la Guarnición Militar de Campo de Mayo, el Ejercicio de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, compuesta de medios materiales y de personal de la hermana República de Chile y Argentina. En dicho ejercicio, participó personal de las Fuerzas Armadas de ambos países, con el propósito de aunar criterios de planeamiento, ejecución de operaciones y procedimientos de comunicaciones a nivel conjunto y combinado.

En esta oportunidad, el Jefe del Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados de la Escuela Superior de Guerra Aérea, My. Javier SCHIAFFINO, y el personal civil del área de Informática tuvieron la oportunidad de participar de la actividad, aportando sus conocimientos para que el componente aéreo pudiera visualizar las operaciones aéreas en curso. Esto fue posible mediante la utilización del Sistema de Comando y Control, denominado “Módulo Unificado de Logística Aérea” (MULA) y el Juego de Guerra “Fénix”, ambos desarrollados por el equipo del Centro de Simulación y Juegos de Guerra de la Fuerza Aérea Argentina.

Es importante mencionar que, el ejercicio “Cruz del Sur” se encuentra en desarrollo desde el año 2006, por un acuerdo firmado entre los gobiernos de Argentina y Chile, con el objetivo de trabajar para la conformación de una fuerza combinada entre ambos países y ponerla a disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para actuar en posibles misiones de paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA