CONFERENCIA SOBRE EL CONTROL DEL AEROESPACIO EN EUROPA Y EN CONFLICTOS ARMADOS

 

19-JULIO-2019

 

La Escuela Superior de Guerra Aérea dio la bienvenida al Teniente Coronel Pierre-Yves DERANGERE, Agregado de Defensa a la Embajada de Francia en la República Argentina, quien posee la especialidad de controlador de tránsito y controlador aéreo de defensa. Este oficial, con vasta experiencia en coordinaciones y acuerdos sobre control aéreo brindó una exposición sobre Vigilancia y Control Aeroespacial dentro del ámbito del Ejército del Aire Francés / OTAN. El mencionado militar como especialista en sensores electrónicos ha ocupado diferentes cargos en diversos centros de control (CAOC- Combined Air Operations Center), detallando los acuerdos y coordinaciones establecidas con los países vecinos para el empleo de la defensa aérea del territorio francés como así también para diferentes eventos locales.

Estuvieron presentes en el acto académico acompañando al Comodoro D. Ángel ROJO, el Agregado de Defensa Adjunto y Aéreo a la Embajada de la República del Perú, Coronel FAP D. Roberto Antonio MELGAR SHEEN, personal militar superior de distintos organismos de la FAA y de planta permanente de la ESGA, oficiales cursantes, personal del ANAC, agentes civiles y docentes.

Luego de la novedosa e interesante exposición el Teniente Coronel Pierre-Yves DERANGERE respondió las preguntas de los presentes.

Al culminar el evento, el Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea entregó al invitado un presente recordatorio en agradecimiento a su presencia y enriquecedora conferencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA