Secretaría de extensión

Extensión Universitaria es el conjunto de actividades conducentes a identificar los problemas y necesidades de la sociedad y su entorno, coordinar las acciones de transferencia y reorientar y recrear actividades de docencia e investigación a partir de la interacción con ese contexto. La Extensión Universitaria, emplea los conocimientos ya acumulados en el Instituto y las capacidades de sus docentes e investigadores para desarrollarlos, adaptarlos y aplicarlos a fines útiles para la comunidad. En tal sentido, y para lograr el objetivo, se utilizan herramientas como Seminarios, Conferencias, Talleres, Visitas, etc.

 

 

     

Se prevé la realización de un ciclo de conferencias en el mes de mayo y junio, sobre las acciones de la Fuerza Aérea en el conflicto del Atlántico Sur, Islas Malvinas, con motivo de cumplirse los 40 años del conflicto, donde la Fuerza Aérea tuvo su bautismo de fuego.

     

Como parte de las actividades de extensión y congruente con los temas abordados en la currícula del Curso de Comando y Estado Mayor, se prevé las visitas a la empresa INVAP en Bariloche, fabricante de radares 2 D y 3 D para la FAA, al Centro de Operaciones Aeroespaciales, en Merlo, a FADEA en la ciudad de Córdoba y la CONAE, en Falda del Carmen, Córdoba.

     

Por Resolución Rectoral UNDEF 167/2021 se creó la convocatoria y se establecieron las bases y condiciones para la presentación de Proyectos de Extension Universitaria UNDEX UNDEFA 2021 " Hacia el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas". La Secretaría de Extensión elevó el proyecto UNDEFA "Ciclo de Conferencias Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea", el cual fue aprobado y será desarrollado durante los meses mayo y junio de 2022.