cemac nivel iI y iii

 

JEFE DE CURSO: Vicecomodoro Horacio OREFFICE PIERONI.

 

La FAA tiene como política institucional la integración en operaciones y ejercicios combinados con elementos de países amigos en un entorno operacional de empleo bajo el marco de las Naciones Unidas o de organismos supranacionales que requieran la integración de medios aeroespaciales para el cumplimiento de una misión determinada, (como por ejemplo el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas – SICOFAA).

Por otro lado, la Institución ha mantenido un liderazgo en la elaboración de doctrina para el accionar combinado a nivel regional y el desarrollo de sistemas de planificación y de Comando y Control para las operaciones aéreas en este tipo de entorno.

 

MODALIDAD: El CEMAC II y III tiene una duración total de cuatro semanas (70 horas totales) en modalidad presencial, basado en clases teóricas y prácticas con aplicación del software del ICC.

La condición de aprobación del Curso es la asistencia al SETENTA Y CINCO (75) por ciento de las horas teóricas y al SETENTA Y CINCO (75) por ciento de las horas de ejercitación.

REQUISITOS DE INGRESO:

Nivel II: Oficiales Subalternos del Cuerpo Comando de la Fuerza Aérea Argentina y su equivalente de oficiales extranjeros invitados. Para los oficiales de la FAA es obligatorio tener aprobado el CBC.

Nivel III: Oficiales Jefes y Superiores del Cuerpo Comando de la Fuerza Aérea Argentina, Oficiales de Estado Mayor y su equivalente de oficiales extranjeros invitados.

FINALIDAD:

Nivel II: “Capacitar a los oficiales subalternos del cuerpo comando en el planeamiento de operaciones aéreas combinadas, para poder desempeñarse dentro de su especialidad primaria como integrante de una coalición aérea internacional en el nivel de estado mayor o como jefe de división dentro de un Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC)”.

Nivel III: “Capacitar a los oficiales jefes / superiores del cuerpo comando en el planeamiento de operaciones aéreas combinadas, para poder desempeñarse dentro de su especialidad primaria como integrante de una coalición aérea internacional en el nivel de planificación y conducción”.

Al finalizar el Curso, los Oficiales Cursantes podrán aplicar y profundizar los conocimientos adquiridos sobre Planeamiento Aéreo Combinado así como organizar, dirigir y controlar los Recursos Humanos y Materiales de la Institución en relación con el nivel de conducción o asesoramiento que podrían desempeñar como Oficiales Subalternos u Oficiales Jefes / Superiores en una Operación Aérea de carácter internacional.

PLAN DE ESTUDIOS:

Nivel II:

PLANEAMIENTO DE OPERACIONES AÉREAS COMBINADAS

Unidad 1 - Doctrina Combinada.

Unidad 2 - Taller de Casos a Nivel Comando Componente Específico.

Nivel III:

PLANEAMIENTO DE OPERACIONES AÉREAS COMBINADAS - Ejercicio de Gabinete.

Unidad 1 - Doctrina Combinada.

Unidad 2 - Taller de Casos a Nivel Comando Componente Específico.

 

   
Volver
Subir