cemac - nivel i

 

JEFE DE CURSO: Vicecomodoro Horacio OREFFICE PIERONI.

 

MODALIDAD: El CEMAC I tiene una duración total de cinco días (30 horas totales) en modalidad presencial y se basa en clases teóricas y prácticas apoyadas en la aplicación del software del ICC, desarrollado por la División Juegos de Guerra de la Dirección General de Investigación y Desarrollo.

La condición de aprobación del Curso es la asistencia al SETENTA Y CINCO (75) por ciento de las horas teóricas y al SETENTA Y CINCO (75) por ciento de las horas de ejercitación.

REQUISITOS DE INGRESO: El Curso está orientado a Oficiales Subalternos del Cuerpo Comando de la Fuerza Aérea Argentina y su equivalente de oficiales extranjeros invitados. Para los oficiales de la FAA es obligatorio tener aprobado las APC 1 y deseable que tengan aprobado el CBC. .

FINALIDAD: “Familiarizar a los oficiales subalternos del cuerpo comando con el planeamiento de operaciones aéreas combinadas, para poder desempeñarse dentro de su especialidad primaria como integrante de una coalición aérea internacional en el nivel táctico de una unidad operativa o como auxiliar dentro de un Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC)”.

El egresado del Curso será capaz de aplicar y profundizar los conocimientos adquiridos sobre Planeamiento Aéreo Combinado así como organizar, dirigir y controlar los Recursos Humanos y Materiales de la Institución en relación con el nivel de conducción / asesoramiento que podrían desempeñar como Oficiales Subalternos en una Operación Aérea de carácter internacional.

 

PLAN DE ESTUDIOS:

 

Unidad 1 - Introducción al Ciclo de Planeamiento de Operaciones Aéreas Combinadas.

Unidad 2 - Operaciones Aéreas Combinadas - Tipologías.

Unidad 3 - Orden de Coordinación del Aeroespacio (Aeroespace Coordination Order "ACO".

Unidad 4 - Plan Maestro de Operaciones Aéreas (Master Air Operations Plan “MAOP”) y Orden de Tarea Aérea (Air Tasking Order “ATO”).

Unidad 5 - Introducción al empleo del ICC – Taller de aplicación.

 

   
Volver
Subir