Actividades para el Perfeccionamiento Continuo

 

JEFE DE CURSO: Vcom D Mariano Leonel GNESUTTA

 

El Plan de Actividades de Perfeccionamiento Continuo (APC), forma parte del proceso de capacitación establecido por el Sistema de Educación de la Fuerza Aérea (SEFA), para la adquisición de conocimientos y habilidades requeridas para el desempeño de los Oficiales Subalternos del Cuerpo de Comando “A” "B", "C" y "D" y de Servicios Profesionales en los organismos de la Fuerza.

Dir. Nº 014 / 94 (Plan de Carrera Cuerpo Comando A), Dir. Nº 015 / 95 (Plan de Carrera Cuerpo Comando B, C y D) y Dir. Nº 04 / 96 (Plan de Carrera Cuerpo de los Servicios Profesionales).

MODALIDAD: : A distancia, a través de la Plataforma Virtual de la ESGA (PEV). El Plan Curricular se encuentra divido en “Ciclos de Perfeccionamiento Continuo (C.P.C)”, a cumplir por los oficiales en determinados grados jerárquicos y de antigüedad. Estos Ciclos constituyen etapas del proceso de capacitación.

En las fechas que fije el calendario lectivo, los cursantes serán evaluados en las asignaturas de cada C.P.C.

FINALIDAD: “Perfeccionar progresivamente a los oficiales del cuerpo comando “A”, "B", "C", y "D", y de los cuerpos de servicios profesionales, en función de los cargos y tareas a cumplimentar”

PLAN CURRICULAR: :Contempla un agrupamiento homogéneo de asignaturas en TRES (3) módulos. Cada uno tiene una finalidad que determina y contempla asignaturas y ejercitaciones que corresponden a dicha finalidad.