A 37 AÑOS DEL “BAUTISMO DE FUEGO”

6-MAYO-2019

 

Una emotiva ceremonia se realizó el pasado martes 30 de abril, con motivo de conmemorarse el Trigésimo Séptimo Aniversario del “Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina”, durante el conflicto del Atlántico Sur.

Participaron de la misma los señores Directores y Subdirectores de las Escuelas Superiores de Guerra y del Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, personal militar superior y profesores de la ESGA, el Capellán Castrense del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, los señores Veteranos de Guerra de Malvinas, personal militar superior y subalterno de la F.A.A., oficiales cursantes de las distintas escuelas, agentes civiles e invitados especiales.

En esta fecha tan significativa para todos, el comodoro (R) “VGM” Carlos Alberto MARUSO ofreció a los presentes un sentido discurso sobre los acontecimientos de la gesta de Malvinas, centrando su exposición en resaltar la abnegación, la convicción y el compromiso de los hombres y militares argentinos que se entregaron enteramente por la causa, incluso hasta perder la propia vida. Exaltó su reconocimiento a los soldados, al personal civil veterano de guerra, a los cincuenta y cinco (55) héroes caídos que junto a los de las restantes Fuerzas Armadas, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Marina Mercante custodian como centinelas nuestra tan querida perla austral. Trajo a su memoria a quienes aún sufren las secuelas de la guerra, como así también, a los familiares de los difuntos.

Seguidamente, se proyectaron las efemérides correspondientes al período comprendido entre el 2 de abril al 5 de mayo de 1982. El relato histórico estuvo a cargo del brigadier Ernesto H. CRESPO y del brigadier José A. JULIÁ, quien como Jefe de Operaciones describió los hechos más importantes de los primeros días de iniciado el conflicto.

Al finalizar el documental, se rindió culto a los combatientes caídos en combate el día 1° de mayo, y tras el toque de silencio todos los participantes cantaron la “Marcha de Las Malvinas”.

El comodoro D. Carlos FERLINI, convocó a los Veteranos de Guerra presentes en el acto a ponerse de pie frente al público con el objetivo de agasajarlos y manifestarles, en nombre de todos los integrantes del Organismo, la importancia de tenerlos en la ESGA como representantes de todos aquellos héroes que murieron en pos de la defensa de la soberanía nacional.

Posteriormente, ya culminado el acto, el comodoro D. Ángel ROJO y las autoridades de la escuela ofrecieron un desayuno a los combatientes de Malvinas. En la reunión de camaradería no escasearon los abrazos, las demostraciones de afecto y respeto mutuo.

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA