EL COAe RECIBIÓ A LOS ALUMNOS DEL CBC

 

19-SEPTIEMBRE-2019

 

 

Tal como lo hicieron los alumnos del Curso de Comando y Estado Mayor (CCEM) el pasado miércoles 11 de septiembre, los oficiales currantes del Ciclo Básico de Conducción (CBC) visitaron el día de ayer, las instalaciones de la Base Militar de Merlo dedicada a la Vigilancia y Control del Aeroespacio.

Fueron recibidos por el Director de Operación del COAe, Brigadier Fernando L. MENGO y el Jefe de la Base Militar MERLO, Comodoro Osvaldo J. COSTAS quienes, tras la presentación oficial, los concentraron para ofrecerles una serie de exposiciones.

La primera disertación versó sobre la historia, la misión, los sistemas de radares del país, los cursos que allí se imparten y el plantel de profesionales necesarios para desarrollar las tareas de Vigilancia y Control del Aeroespacio.

Por otra parte, se los ilustró sobre las reglamentaciones vigentes relacionadas con actividad específica del Comando Aeroespacial llevada a cabo por el Centro de Operaciones Aeroespaciales - COAe. Además, sobre los compromisos asumidos en la cumbre G20 vinculados con la necesidad de instituir una normativa actualizada que permita garantizar la defensa del espacio aéreo.

La relevancia de la radarización de la frontera norte para la obtención de información de calidad y un eficiente control del tránsito aéreo diario, fue otro de los temas tratados.

Pasado el mediodía, el Jefe del CBC y los oficiales cursantes junto al personal del COAe visitaron las distintas dependencias del organismo. Allí tuvieron la posibilidad de participar de las actividades desarrolladas por el personal de la Base.

Respetando los protocolos de este tipo de acontecimiento, al finalizar la recorrida, dos alumnos del curso entregaron al Brigadier Fernando L. MENGO y al Comodoro Osvaldo J. COSTAS, respectivamente, obsequios institucionales como demostración de agradecimiento por la hospitalidad con la que son recibidos los alumnos de la ESGA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA