ASCENSO A SUBOFICIALES MAYORES

15-DICIEMBRE-2019

 

 

El pasado viernes 13 de diciembre, en las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza (IFE), se realizó la entrega de sables y diplomas a los Suboficiales Principales, pertenecientes a las Guarniciones Aéreas del Área Metropolitana de Buenos Aires, que ascendieron al grado de Suboficial Mayor.

Entre ellos, se encontraban los actuales Suboficiales Mayores Miguel Ángel ZAPORTA Y Alejandro Fabián RUSPI pertenecientes a este Instituto Superior.

El acto fue presidido por el Director General de Personal y Bienestar, Brigadier Claudio José Santiago DECARO, acompañado por el Director General de Material, Brigadier Sergio LARSEN, el Director General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, Brigadier Oscar Emilio PALUMBO ,el Director General de Salud, Brigadier Carlos Alberto GRZONA, el Subdirector General de Educación Brigadier José María ACTIS, el director de la ESGA Comodoro Ángel ROJO, el director del IFE Comodoro Rodolfo GUILLAMONDEGUI, el Suboficial del Estado Mayor General de la F.A.A. Suboficial Mayor “VGM” Celso GONZALEZ, Personal Militar Superior y Subalterno, Tropa Voluntaria, Personal Civil y familiares entre otros importantes invitados especiales.

El evento comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música y Guerra “Teniente Benjamín Matienzo”. Posteriormente, el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina realizó una invocación religiosa y bendijo los certificados y sables.

A continuación, el Director General de Personal y Bienestar pronunció palabras alusivas donde resaltó el mérito y esfuerzo personal de cada uno de los presentes, además del importante soporte brindado por las familias del personal promovido..

Luego, se realizó la entrega de diplomas y sables. Estos últimos son el símbolo de mando y poseen una dragona (cinta con un lazo corredizo), que quien lo empuña, ciñe a su muñeca cuando éste se desenvaina. Si se extiende esta cinta, dentro de ella cabe la cabeza de un hombre, simbolizando el juramento que cada Oficial y Suboficial Mayor realiza y recuerda que es preferible morir ahorcado a traicionar a la Patria.

Al finalizar, la Banda de Música y Guerra ejecutó las estrofas de la Marcha “Alas Argentinas” y los presentes fueron invitados a un brindis en el salón dispuesto para este fin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA  
Fotografía: ESGA