WEBINAR “¿Cómo enseñamos en tiempos de pandemia?”

 

17-JULIO-2020

 

El 8 de julio se realizó el primer Webinar del año sobre cómo enseñamos en tiempos de pandemia, organizado por la Secretaría Académica de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) y destinado a profesores de los cursos presenciales.

Este encuentro virtual que fue presidido por el Subdirector de la ESGA, Comodoro Alejandro HERETICH, tuvo como objetivos interpretar el impacto de la pandemia en la educación superior, reflexionar acerca de las lecciones aprendidas en el contexto actual y además compartir experiencias sobre prácticas docentes implementadas.

En un primer momento, el Secretario Académico, Vcom. Mariano QUINTANA, realizó una breve descripción del proceso emanado tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (COVID-19) y agradeció el compromiso, esfuerzo y predisposición del personal docente.

Asimismo, se analizó el camino recorrido desde la presencialidad hacia la virtualidad, espacio que estuvo a cargo de la Lic. Mariana Berazategui, de la Asesoría Pedagógica, y también se analizaron las distintas estrategias y herramientas didácticas utilizadas en la virtualidad. espacio que estuvo a cargo de la División Educación a Distancia del Instituto.

Finalmente, hubo un momento para compartir experiencias docentes que fueron aplicadas en los distintos cursos. El Vcom. Savoia, Vcom Moscatelo y el Lic. Miguel Gratacos expusieron sobre la experiencia en el Curso de Comando y Estado Mayor (CCEM), el Vcom GNESUTTA sobre el Curso Básico de Conducción (CBC) y el Com ( R ) Maruso como Director de la Especialización de Proyectos con Inversión para la Defensa (EEPID). Así también, los asistentes pudieron manifestar sus testimonios y realizar algunas consultas a los expositores.

Una excelente oportunidad para realizar un balance sobre los principales temas que nos dejó la pandemia y que, seguramente, marcará el inicio de futuros encuentros que nos permitan estar más cerca para contribuir a la mejora continua de la calidad académica.

 

 
 

 

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA