5-FEBRERO-2022

 

 

 

El comodoro Walter Rubén Adragna dejó en manos del Comodoro Sergio Alejandro Schmidt la dirección de este Instituto Superior.

Durante la mañana del 2 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones del nuevo Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea. Este acto fue presidido por el Director General de Educación, Brigadier Marcelo Guerrero, acompañado de las autoridades de la conducción superior de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), de personal militar superior y subalterno, personal civil y docente civil que se desempaña en la ESGA, autoridades de las Escuelas alojadas en el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

El acto comenzó con la presentación de los efectivos formados al Director General de Educación, Brigadier Marcelo Guerrero. Inmediatamente el Capellán Castrense del Regimiento de Granaderos a Caballo, Presbítero Francisco Andrés Roverano, realizó una invocación religiosa.

A continuación, el Director saliente, Comodoro Walter Rubén Adragna, pronunció palabras alusivas, momento en el cuál expresó su mayor agradecimiento al equipo de trabajo que lo acompañó durante su gestión como Director de la ESGA.

Seguidamente el ayudante del Director General de Educación efectuó la lectura del mensaje por medio del cual se designa al nuevo director de la ESGA y puso en posesión del cargo al Comodoro Sergio Alejandro Schmidt quién se dirigió a los presentes: “Es un orgullo y un honor para mí haber sido designado como Director de esta Escuela y una gran satisfacción que la superioridad haya depositado su confianza en mí para llevar adelante la trascendente misión de este Instituto”.

“Sabemos lo difícil que han sido estos dos últimos años principalmente para desarrollar la tarea docente, pero este gran equipo, que estuvo liderado por el Comodoro Walter Rubén Adragna, sin lugar a dudas ha logrado sortear todos los obstáculos y contingencias que se presentaron, pudiendo cumplir de manera exitosa con todas las exigencias y objetivos planteados”.

Para finalizar su discurso, expresó: “Más que preocuparnos por la Fuerza Aérea que le vamos a dejar a quienes nos sucedan, debemos preocuparnos profundamente por la calidad de oficiales que le vamos a dejar al futuro de nuestra Institución, tanto en lo profesional como en lo humano, porque en ellos va a recaer gran parte, la responsabilidad de engrandecer nuestra querida Fuerza Aérea y lograr con éxito el cumplimiento de la misión”.

Luego se hizo la entrega de la banderola al Comodoro Walter Adragna que lo acompañó en su gestión como Director de la ESGA y la ceremonia finalizó con los saludos protocolares hacia el Comodoro Sergio Alejandro Schmidt por su nuevo cargo.