DÍA DE LA AVIACIÓN DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR

 

29-SEPTIEMBRE-2020

 

 

En el día de la Aviación de Transporte Aéreo Militar y día del tripulante de Transporte Aéreo el Aula Magna de la Escuela Superior de Guerra Aérea fue el escenario donde se llevaron cabo unas disertaciones vía streaming sobre el accionar de los pilotos de transporte durante la Gesta de Malvinas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, Brigadier Mayor VGM (R) Horacio Armando Orefice.

La primera exposición estuvo a cargo del Brigadier Marcelo Uriona, quien relató sobre la situación geopolítica y las relaciones con Inglaterra antes del Conflicto del Atlántico Sur, la situación táctica durante la Guerra y sobre el rescate de personal en combate realizado en la Isla Borbón, una de las misiones de Búsqueda y Rescate más importantes de la gesta de Malvinas.

Luego, el Brigadier Mayor Orefice invitó al Brigadier Mayor (R) “VGM” Alberto Vianna que estuvo en la primera ruptura del bloqueo aeronaval en Malvinas a presentar la disertación del Comodoro "VGM" (R) Roberto Cerruti que participó como navegador en las misiones que le habían asignado al Escuadrón Hércules en Malvinas: la detección de blancos navales, y también expuso a cerca de las misiones de interdicción del Hércules C-130 TC-68 Bombardero, una de las hazañas aeronáuticas mas ingeniosas ocurrida en el Conflicto.

Posteriormente, se entregaron las distinciones “Brigadier General Antonio Parodi” al Personal Militar Superior y Subalterno que se ha destacado durante el 2020 de las Brigadas Aéreas I, II y IX.

Al finalizar las disertaciones el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Xavier Isaac, aprovechó la ocasión para saludar el personal militar que integra está especialidad y hacerles llegar su más sincero reconocimiento.

 

 

 

 

 

 

   
Fuente: ESGA