25-SEPTIEMBRE-2023

 

 

 

Durante el transcurso de la tarde del 25 de septiembre, la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), recibió la especial visita del Director de la Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Mayor General FAP Roberto Melgar Sheen , acompañado de los alumnos del Curso de Alto Mando de dicha Institución.

Al llegar a la ESGA, fueron recibidos por el Director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Brigadier Fernando Patricio Valentich, el Director de la ESGA, Comodoro Adolfo Alejandro Heretich, el Subdirector de la Escuela de Guerra Naval Capitán DE Navío Marcelo Primo y por el Comodoro Maximiliano Ravera, Subdirector de la ESGA.

Para comenzar, visitaron el Museo que se encuentra en el predio de la Institución y conocieron la historia del Coronel Luis María Campos.

Seguidamente, los invitados se dirigieron al Aula Magna, momento en el cual, el Director de la ESGA, y El Capitán de Navío Marcelo Primo, brindaron una charla sobre la historia, el funcionamiento e importancia de las tres Escuelas Superiores de Guerra. Por su parte, el Jefe del Departamento Académico de la ESGA, Vicecomodoro Reinaldo Parra Rodríguez, brindó una breve exposición sobre la situación académica actual de la Escuela Superior de Guerra Aérea, los proyectos a futuro y el funcionamiento del Instituto en general. En este marco, la comitiva extranjera tuvo la oportunidad de indagar sobre los temas relevantes de la exposición. Al culminar las presentaciones, el Comodoro Heretich, le obsequió un emblema de la ESGA al Mayor General FAP Roberto Melgar Sheen, y el oficial aprovechó el momento para obsequiar presentes característicos de la cultura peruana al Brigadier Valentich y al Comodoro Heretich.

Para finalizar, se dirigieron al Monumento de Malvinas, que se encuentra emplazado en el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas para rendir homenaje a los Caídos en Malvinas y tomarse una foto grupal como recuerdo de esta visita que permitió reforzar los lazos de camaradería y profesionalismo entre ambas Fuerzas Aéreas.