22-SEPTIEMBRE-2023

 

 

 

El día viernes 22 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso Básico de Conducción (CBC) segundo turno en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra alojada la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA).

El acto académico fue presidido por el Subdirector General de Educación, Comodoro Lucas Victorino CAROL LUGONES acompañado del Director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta, Brigadier Fernando Patricio Valentich; del Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, Comodoro Adolfo Alejandro Heretich, personal militar superior y subalterno, personal civil y docente civil del Instituto e invitados especiales.

Para comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el Capellán Castrense del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, Padre Pablo Sylvester, realizó una invocación religiosa y bendición de diplomas y premios de los flamantes egresados.

Las palabras alusivas, estuvieron a cargo del Jefe de la División Estudiantes y asesor del Curso, Mayor Cristian Javier Ontivero: “este Curso representa un esfuerzo considerable tanto para los alumnos como para el personal que, día a día, trabaja para la consecución del mismo. Si existe una característica distintiva de este Curso, es sin lugar a dudas la cantidad de herramientas con las cuales dotamos a los alumnos que completan este proceso de capacitación. Para hacerlo contamos con un excelente equipo de trabajo al cual quisiera reconocer públicamente, por ello destaco la dedicación, empeño, entrega y abnegación del personal de planta permanente, personal militar superior en actividad y en situación de retiro, personal militar subalterno, docente civil, personal civil y de tropa voluntaria que trabajan mancomunadamente para alcanzar el objetivo final, de perfeccionar a nuestros cursantes”.

También se dirigió a los flamantes egresados: “Les agradezco la entrega y voluntad que han puesto de manifiesto para sobrellevar las exigencias que el curso impone, sobre todo durante la etapa presencial, donde han dejado de lado sus actividades profesionales, personales y seguramente también las familiares, sobre todo a aquellos que vienen del interior. Esperamos haber estado a la altura de sus expectativas y haber tenido la oportunidad de legar alguna herramienta o conocimiento que a futuro les permitirá desarrollarse de la mejor manera. Las puertas de esta escuela estarán siempre abiertas para todos aquellos que necesiten reforzar algún concepto, que busquen algún consejo o para quienes solamente quiera pasar a saludar”

Para finalizar la ceremonia, se entregaron los respectivos diplomas de egreso y premios. El premio “Dirección General de Educación”, correspondiente al primer promedio general de egreso fue para el Primer Teniente Lautaro Figueroa. El oficial también fue acreedor de la “Mención Especial al Mejor Ensayo Argumentativo”, mientras que el premio “Escuela Superior de Guerra Aérea” al segundo promedio general de egreso fue otorgado al Primer Teniente Mariano Antonio Turtora.