24-NOVIEMBRE-2023

 

 

 

El día viernes 24 se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso Básico de Conducción (CBC) del Cuerpo de los Servicios Profesionales en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra alojada la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA).

El acto académico fue presidido por el Subdirector General de Educación, Comodoro Lucas Victorino Carol Lugones acompañado por el por el Subdirector General de Salud, Comodoro Mayor Sergio Luis Busdrago, el Director de Infraestructura, Comodoro Pablo Francisco Ouwerkerk, el Jefe de Unidad del Hospital Aeronáutico Central, Comodoro Mariano Patrosso y del Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, Comodoro Adolfo Alejandro Heretich, personal militar superior y subalterno, personal civil y docente civil del Instituto e invitados especiales.

Para comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el Capellán Auxiliar de la Fuerza Aérea Argentina, Padre Mario Calvani, realizó una invocación religiosa y bendición de diplomas y premios de los flamantes egresados.

Las palabras alusivas, estuvieron a cargo del Jefe de Curso, Vicecomodoro Cristian Federico Ramos quien se dirigió a los flamantes egresados: “A nuestros alumnos, les digo que, durante el desarrollo de este curso, los hemos visto desempeñarse con esmero y entusiasmo, se mostraron comprometidos con el desarrollo de cada una de las actividades y fueron capaces de exponer sus ideas de manera clara y concisa. Les agradezco la entrega y voluntad que han puesto de manifiesto para sobrellevar las exigencias que este curso impone, sobre todo durante la etapa presencial, donde han debido dejar de lado sus actividades profesionales, las personales y seguramente algunas veces también las familiares, sobre todo aquellos que vienen del interior. Nuestra intención fue la de dotarlos con la mayor cantidad de herramientas posibles, esperamos haber estado a la altura de sus expectativas y exigencias profesionales”.

Por otro lado, el Vicecomodoro Ramos hizo un emotivo recordatorio al ex alumno y padre de una alumna del curso; se refirió al héroe de Malvinas, Capitán “VGM” Daniel Manzotti. En sus conmovedoras palabras recordó lo siguiente: “Hoy quiero hacer una mención especial, porque egresa de este CBC la Capitán Daniela Manzotti, quien es la hija del Capitán Manzotti, y si bien durante el transcurso de los años, hemos tenido la oportunidad de tener como alumnos a muchos familiares de varios de los héroes de esta Gesta, en este caso en particular, es especial porque se trata de uno al que hacemos como propio; propio, porque fue a la Guerra siendo alumno de este Instituto. Daniela, ante todo, estamos agradecidos por el ejemplo que nos dejó tu padre, pero también estamos orgullosos de que hayas elegido ser parte de la Fuerza Aérea y haber tenido la oportunidad de capacitarte durante esta etapa de perfeccionamiento”.

Para finalizar la ceremonia, se entregaron los respectivos diplomas de egreso. Seguidamente, se ofreció un servicio de café en el Salón Belgrano.