8-MARZO-2023

 

 

 

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en esta ocasión, las autoridades y el plantel masculino de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) homenajearon al personal militar y civil femenino del Instituto; compartieron un desayuno distendido en las instalaciones del Salón Ojeda. Este espacio de encuentro, además de celebrar este día sin olvidar su génesis de lucha, permitió a los presentes compartir experiencias entre pares.

 

Historia

Tras un incendio desatado en la fábrica de Cotton, de la Ciudad de Nueva York, el 8 de marzo de 1908, fallecieron aproximadamente 130 mujeres debido a la orden del dueño de cerrar las puertas del edificio, luego de declararse en huelga, permaneciendo ellas en su lugar de trabajo.

El motivo de su reclamo versaba en la lucha por la igualdad de salario frente a las mismas tareas realizadas por los hombres, reducción de su jornada laboral a 10 horas y mejoras de las condiciones laborales.

A partir de ese hecho desafortunado y frente a distintos actos, conferencias y otros eventos celebrados en distintas ciudades del mundo, en el año 1977, la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) constituyó, oficialmente, el día 8 de marzo el Día Internacional de las Mujeres.