23-SEPTIEMBRE-2022

 

 

 

Durante el transcurso de la tarde del 21 de septiembre, la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA), recibió la especial visita del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), General de División Aérea Rubén Darío Piris Fernández, acompañado de una comitiva de ese país.

Al llegar a la ESGA, fueron recibidos por el Director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Brigadier Patricio Fernando VALENTICH, y por el Director de la ESGA, Comodoro Sergio Alejandro SCHMIDT. Luego, el Director de la ESGA, y el Jefe del Curso de Comando y Estado Mayor (CCEM), Vicecomodoro Luciano MOSCATELO, brindaron una breve exposición sobre la situación académica actual de la Escuela, los proyectos a futuro y el funcionamiento del Instituto en general.

En este marco, la comitiva extranjera tuvo la oportunidad de indagar sobre los temas relevantes de la exposición. Posteriormente, se ofreció un recorrido por las aulas del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, y la ocasión fue propicia para que los asesores explicaran y mostraran a los integrantes de la FAP el Juego de Guerra, con el que los alumnos se preparan durante el año académico.

Esta visita permitió reforzar los lazos de camaradería y profesionalismo entre ambas Fuerzas Aéreas.