30-JUNIO-2022

 

 

 

Con motivo de conmemorarse el septuagésimo octavo aniversario de la creación de la ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA (ESGA), el pasado 23 de junio, se realizó una ceremonia el en el Aula Magna del CENTRO EDUCATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS (CEFFAA).

El evento fue presidido por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Brigadier General Xavier Julián ISAAC y contó con la presencia del Director General de Educación, Brigadier Marcelo GUERRERO, destacadas autoridades de la Fuerza Aérea, autoridades de las escuelas del CEFFAA, Veteranos de Guerra de Malvinas, ex directores y ex subdirectores de la ESGA, personal militar superior, subalterno y de tropa, personal civil, docente civil e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán Castrense, del CEFFAA, Padre Pablo SYLVESTER, pronunció una invocación religiosa y bendijo las distinciones a entregarse al personal docente por su labor ininterrumpida durante los últimos quince, diez y cinco años y al .profesor destacado dado su distinguida labor docente, desempeño académico, como así también, por la opinión expresada de los alumnos en los sondeos realizados por la Secretaría Académica de este Instituto y por años de permanencia en la FAA, siendo el Brigadier (R) Darío ALCALDE quien recibió el premio al “ Profesor Destacado 2021”.

Por su parte, las señoras Patricia CARBALLO y María de los Ángeles RABUFFETTI recibieron la “Distinción a sus Treinta años de trayectoria en la FAA”, el Sr. Gustavo RUSSO fue acreedor de la “Medalla Bodas de Plata”, por la labor en la ESGA los últimos 25 años.

Para referirse a tan importante evento, el Director de LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AEREA, Comodoro Sergio Alejandro SCHMIDT, se dirigió a los presentes: “Nuestra Escuela ha evolucionado para mejor, tanto gracias al esfuerzo y al aporte de todos los que nos precedieron como también de quienes hoy tenemos esta gran responsabilidad sobre nuestros hombros. No solo me refiero a los que fueron y son parte integrante en este Instituto, sino además a la conducción superior, que sin su apoyo incondicional no sería posible que todo este complejo sistema de engranajes siga funcionando de manera sincrónica y sinérgica, pudiendo capacitar y perfeccionar actualmente dentro de este proceso educativo a más de 600 militares y civiles, si incluimos a las carreras de posgrado y cursos virtuales que se han incorporado no hace muchos años”.

También, en su discurso, se refirió con un ímpetu especial por el Conflicto del Atlántico Sur y a los Veteranos de Guerra : “En este año particular, en que también conmemoramos el cuadragésimo (40) aniversario de la Gesta de Malvinas, no podemos dejar de recordar a nuestros héroes, aquellos que haciendo honor a su juramento de “defender la patria hasta perder la vida”, quedaron de custodios y centinelas en ese territorio y mar austral que los cobija, y también a quienes regresaron y tenemos el orgullo de tenerlos aun entre nosotros, y que en muchas oportunidades, dentro de este misma Escuela, nos ilustran y comparten sus conocimientos y experiencias, pudiendo así recibir de los propios protagonistas y en primera persona, todas estas vivencias”.

Por último, se dirigió a los alumnos: “Quiero referirme a ustedes, oficiales cursantes, que son la razón de ser de nuestra Escuela. reconocemos el sacrificio que realizan, incluso a nivel familiar, para cumplir con lo que hoy la fuerza aérea les encomienda, pero los insto a no escatimar esfuerzos en esto que complementa y enriquece su formación profesional y personal, y que además aprovechen y disfruten de la camaradería en su paso por estas aulas”.

Para culminar el acto, La Orquesta de Concierto "Mayor Armando Nalli", ejecutó “Alas Argentinas”, y el Jefe de Estado Mayor de la FAA, aprovechó la ocasión para dar un mensaje de aliento a todos los presentes sobre el futuro de la FAA.

Luego, se invitó a los presentes a compartir un ágape, ocasión propicia para que el Director de la ESGA, le otorgue la distinción correspondiente a aquellos profesores que durante la pandemia cumplieron cinco y diez años como docentes en la ESGA, y que dadas las circunstancias de emergencia sanitaria no recibieron su merecido reconocimiento.

Por último, el Comodoro SCHMIDT, hizo entrega al Subdirector General de Educación, Comodoro Mayor Héctor GUTIK y al Brigadier (R) Darío ALCALDE de la distinción al “Mérito Docente Extraordinario” en reconocimiento a los 15 años como docentes en la ESGA.