15-JULIO-2022

 

 

 

En el transcurso de la mañana del 15 de julio en el Aula Malvinas del CENTRO EDUCATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Estado Mayor Especial (CEME) compuesto por ocho oficiales del Cuerpo de Servicios Profesionales de distintas especialidades: jurídica, salud, infraestructura y finanzas.

La finalidad de dicho curso es perfeccionar al oficial para su desempeño como asesor en el área de su especialidad en los distintos tipos de Estado Mayor y participar en la planificación de las actividades propias de los cargos y funciones que por orgánica deba desempeñar.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación, Brigadier Marcelo Guerrero, acompañado de autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, personal militar superior de este Instituto, personal civil y docente civil e invitados especiales.

Para dar comienzo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Presbítero Francisco Roverano realizó una invocación religiosa y bendición de certificados.

Luego, el Jefe de Curso, Vicecomodoro Luciano René Moscatelo, se dirigió a los egresados: “Oficiales que hoy egresan, recuerden que la capacitación no finaliza con el egreso de este curso, la cambiante situación mundial, la complejidad de los avances tecnológicos, y el cambio constante e impredecible de los factores que afectan la situación, nos obligan a mantenernos permanentemente actualizados ante la aparición de nuevos conceptos, en este sentido sepan que siempre encontrarán en la Escuela de Guerra Aérea, un lugar en donde podrán recurrir para plantear requerimientos, dudas, o recibir asesoramiento en relación con la temática que nos ocupa”.

Luego de las palabras alusivas, se hizo entrega de los certificados de egreso correspondientes y al finalizar la ceremonia los presentes compartieron un momento de camaradería en el salón comedor del Edificio Ojeda.