20-NOVIEMBRE-2022

 

 

 

En el transcurso de la mañana del 13 de diciembre en las instalaciones del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA) se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Comando y Estado Mayor.

Este importante evento, que también significa el cierre del año académico del Instituto, fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Brigadier General Xavier Julián ISAAC acompañado por el Subjefe de la FAA, Brigadier Mayor Hugo SCHAUB; el Director General de Educación, Brigadier Marcelo GUERRERO; el Director de la ESGA, Comodoro Sergio SCHMIDT, Brigadieres y Comodoros en actividad, personal militar y civil de la ESGA e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de que, el Capellán Castrense del CEFFAA, presbítero Pablo Sylvester, efectuara una invocación religiosa y bendición de los certificados de estudio y premios, el jefe de curso, Vicecomodoro Luciano René Moscatelo, dirigió unas palabras a los flamantes egresados: “Cursantes que hoy egresan, continúen por el camino del compromiso, del entusiasmo, de la iniciativa, de la innovación, tal cual nos propusimos inculcarles en el presente año, pero no se detengan solamente en el plano conceptual, traten de mantener esa inquietud intelectual, para después poder transmitirla en acciones concretas que se vean reflejadas en nuestra institución, solamente de esta manera nuestra Fuerza Aérea seguirá en el camino del desarrollo y crecimiento constante”.

Posteriormente, se procedió a la entrega de los respectivos diplomas y premios a los cursantes. Por su parte, el Capitán Mauricio Emanuel VELA, fue merecedor del premio Presidente de la Nación por obtener el primer promedio de egreso y el Capitán Martín Alfredo URBANCIC, fue acreedor del premio Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina al segundo mejor promedio general de egreso.

Finalizada la ceremonia, los presentes compartieron un ágape en el Salón Belgrano del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas. Durante el mismo, el Jefe del Estado Mayor General de la FAA se dirigió a los flamantes egresados y los incentivó a aplicar los conocimientos adquiridos durante el año para de seguir construyendo una mejor Fuerza Aérea Argentina.