10-JUNIO-2022

 

 

 

Entre los días 7 y 9 de junio, en la ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA (ESGA) se llevó a cabo el ejercicio de manejo de crisis “ZONDA XV”. Este ejercicio de características teórico-prácticas específicas tiene sus orígenes en el año 1996 y dada la relevancia y calidad de sus contenidos se lo configuró en esta nueva edición como parte de la formación de los oficiales cursantes del Curso Superior de Conducción.

En esta oportunidad asistieron integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, de la Maestría en Ciberdefensa y Ciberseguridad de la UBA, alumnos de la Universidad Abierta Interamericana, de la Universidad Austral y de la Universidad del Salvador.

También participaron miembros de la ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA, ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DEL EJÉRCITO, ESCUELA DE GUERRA NAVAL, personal militar y civil de la SECRETARÍA GENERAL del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, personal del HOSPITAL AERONÁUTICO CENTRAL, alumnos del Curso Superior de Conducción, personal docente de la ESGA e invitados especiales.

Durante el desarrollo del seminario los participantes tuvieron la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos profesionales, diversas herramientas de negociación y ejecutar coordinaciones interagenciales con el objeto de asesorar al nivel político correspondiente para la toma de decisiones en la situación de crisis planteada durante el ejercicio.

La ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA agradece a los diversos organismos y entidades educativas que intervinieron por el compromiso y aporte profesional puesto de manifiesto en esta importante actividad académica.