17-DICIEMBRE-2021

 

 

En el transcurso de la mañana del 16 de diciembre en las instalaciones del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA) se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Comando y Estado Mayor y cierre de año académico.

Dicho acto, fue presidido por el jefe del Estado Mayor General de la FAA, Brigadier General Xavier Isaac acompañado del Subjefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier Mayor Pedro Girardi, del Subjefe de la FAA, Brigadier Mayor Hugo Schaub; del Director General de Educación, Brigadier César Cunietti; del Director de la ESGA, Comodoro Walter Rubén Adragna, Brigadieres y Comodoros en actividad, personal militar y civil de la ESGA e invitados especiales.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Jefe del citado Curso, Vicecomodoro Maximiliano Videla. Seguidamente se procedió a la entrega de los respectivos diplomas y premios a los cursantes.

Por su parte, el Capitán Franco Ezequiel Baigorria fue merecedor del premio Presidente de la Nación por obtener el primer promedio de egreso y el Capitán Carlos Nadalin fue acreedor del premio Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina al segundo mejor promedio.

Esta ocasión especial también fue propicia para distinguir al Profesor Héctor Armando Sceppacuercia, por su desempeño durante 41 años como docente en este Instituto Superior.

Seguidamente, el Director de la ESGA, se dirigió a los presentes y destacó que pese a los obstáculos impuestos por la pandemia del covid- 19 ,fue un año lectivo exitoso por las innumerables actividades de índole académicas que se llevaron a cabo, con el objetivo de brindar a los oficiales cursantes una educación de excelencia.

Culminada la ceremonia, los presentes compartieron un ágape en el hall principal del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, durante el mismo, el Jefe del Estado Mayor General de la FAA felicitó a los flamantes oficiales egresados por la meta cumplida y el esfuerzo puesto de manifiesto.